Testimonios: David Frenández, usuario de Sant Joan de Déu Serveis Socials, nos habla de su experiencia en la Liga de Fútbol Tres Xemeneies
  

La experiencia ha sido muy  positiva, porque te ayuda a desconectar un poquito, a no pensar en  los problemas que tienes en el día a día. También te reencuentras con gente que hace  tiempo que no ves.  Este torneo no te lo tomas en el sentido de que vas a ganar, vas a pasártelo bien, a olvidarte de los problemas, como en las terapias que hacen en otros centros de acogida.

 

Me preocupa mucho que por los recortes nos quedemos sin esta liga de futbol. Creo que no tiene un coste muy elevado hacer una liga de futbol entre centros de acogida. Seria “fastidiarlo” todo. Esta liga la juega gente que está en tratamientos para dejar el alcohol, las drogas… y veo que esto es una actividad para evadirse. Jugando no se piensa en nada, solo piensas en jugar a futbol, en pasarle la pelota a tu compañero y que él marque un gol y pasártelo en grande. No lo encuentro lógico, bastante estamos en que ya somos, como lo digo yo “desechos de la gente”, como para que cuando tenemos algo que podemos parecer personas normales, nos lo corten ¡Espero que no se lo carguen!

 

 

El futbol hace que con gente que estás viviendo día a día y que no te llevas bien pienses que no es tan malo como yo me imaginaba. Es la chispa del deporte, que hace que nuestras relaciones sean más sanas, mucho más cordiales. Muchas veces suavizan las tensiones que surgen con la convivencia. Creo que es favorable. Hay gente en el albergue con los que no me llevo nada bien, pero los he visto jugar con Sant Joan de Déu y los he animado como si fuera el Barça.

Para la gente que está en nuestra situación, actividades como esta son muy positivas, para gente como yo que estamos en situaciones bastantes “precarias”.

 
Boletín informativo "La veu de la Llar"
  

 

FEBRERO 2013        ENERO 2013             JUNIO 2012                ABRIL 2012               MARZO 2012

 
Actividades
  
  • Teatro y arte-terapia: para posibilitar la búsqueda de equilibrio personal y la liberación de tensiones, miedos, angustias, en personas con elevado riesgo de sufrir enfermedad mental y con varios problemas graves que afectan indefectiblemente en la seguridad y equilibrio personal, así como en la autoestima.
  • Salidas: Organización y animación de salidas a centros culturales y deportivos, otras entidades, etc. y actividades propias de festividades señaladas como el Día de San Juan de Dios, o la fiesta de Sant Jordi, entre otras.
  • Fiestas: el objetivo es que los usuarios participen en las festividades de primavera, Navidad, Otoño, Carnavales, etc., así como jornadas de sensibilización de las personas sin techo o con peligro de exclusión social como el Día internacional de las personas sin hogar.