Congreso de Voluntariado SJD de la Provincia de Aragón 2014
  

Más de 300 voluntarios de San Juan de Dios de la Provincia de Aragón-San Rafael celebran su III Congreso de Voluntariado en Madrid

Con el lema “Despertando conciencia social”, los días 14,15 y 16 de Febrero en El Escorial (Madrid) se ha celebrado el III Congreso de Voluntariado San Juan de Dios de la Provincia de Aragón-San Rafael. Más de 300 voluntarios, profesionales y Hermanos de Cataluña, Aragón, Navarra, Valencia, Murcia, Baleares y Madrid se dieron cita para revisar las acciones actuales y proyectar el futuro, apostando por una mayor presencia transformadora en las situaciones de mayor fragilidad y sufrimiento.

    

El evento se pudo seguir en directo a través de un canal habilitado en Youtube y a través de Twitter en el haghstag #VoluntariadoSJD y en el grupo de Facebook del Voluntariado. Este año la imagen del congreso ha sido un despertador con la forma de la granada de la Orden Hospitalaria para que entre todos los participantes hicieran sonar ese “despertador” que permitiera abrir nuevas posibilidades de Voluntariado y mejorase las que ya se están desarrollando.

 

El Hno. Pascual Piles, provincial, inauguro oficialmente el Congreso transmitiendo energías para el optimismo y coraje en la labor diaria con los más vulnerables: “Juan de Dios fundo nuestra institución con una consciencia social enorme. Seguimos dispuestos a dar respuestas a las necesidades sociales de nuestro alrededor con calidad, cabeza y corazón. A pesar los recortes cada día es una oportunidad para hacer cosas nuevas y mejores”.

 

La coordinadora provincial del Voluntariado, Inma Merino, invito a vivir el Congreso desde la Experiencia, con Esperanza y Fortaleza y la conferencia magistral del filosofo Josep María Esquirol nos regalo unas cuantas reflexiones sobre la resistencia y la vulnerabilidad humana: “Quien va al desierto no es un desertor: se hace más fuerte y resistente”, “Si intentamos resistir es porque hay perdida, desgaste… somos vulnerables”, “Ser resistente es amparar la vulnerabilidad, resguardar al otro, engloba todas las formas de proteger”, “La condición humana está sometida al desgaste, a la enfermedad, a la vejez y la injusticia social”, “Al pensar en lo que somos sale la palabra Existencia, pero también deberíamos usar la palabra Resistencia”, “Ser vulnerables es lo mismo que ser sensibles, y no nos debemos avergonzar, sino todo lo contrario, estar orgullosos”.

 

A lo largo de los tres días de encuentro se presentaron distintas experiencias de Voluntariado: Grupo de madres solidarias “por la investigación del cáncer infantil”, de la Obra Social San Juan de Dios. Estas mamás de niños y adolescentes que han sufrido cáncer explicaron que durante el 2013 han recogido casi 100.000 euros a través de venta de pulseras, lotería, cenas solidarias… para la investigación del laboratorio oncológico del Hospital Materno-infantil de Esplugues. Nos recordaron que investigar el cáncer es imprescindible para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes. Álex Puig-Galí, del Hospital SJD de Palma, nos presento la experiencia de Voluntariado pastoral con el colegio Sant Josep Obrer de Palma de Mallorca.

 

Los alumnos de bachillerato acompañan a personas mayores que sufren soledad, lo que significa una vivencia muy enriquecedora para todos ellos. Sant Joan de Déu, Serveis Socials Valencia presento la labor de los Hermanos en Valencia después de 125 años de presencia viva: 70 voluntarios junto al equipo de profesionales del albergue apoyan a las personas sin hogar en la ciudad del Turia. Igual de interesante resulto la presentación de los talleres Intergeneracionales que se incentivan en Sant Joan de Déu Serveis Sociosanitaris de Esplugues. Así como la interesante propuesta de un grupo de taxistas de Barcelona que ayudan a familias con pacientes del Materno-infantil a llegar al Hospital. El proyecto se llama ¿A dónde te acompaño? Finalmente se presento la iniciativa acompañando a la persona: en todas las etapas de la vida del Centre Assistencial Sant Joan de Déu – Almacelles.

 

“Necesitamos voluntarios a pie de cama, en los comedores sociales, en los pisos, pero también personas que nos ayuden a captar fondos, a sensibilizar, a emprender nuevas ideas y sumar. Y nuestra Institución siempre ha contado con voluntarios pioneros, audaces, que vibran”, dijo el Hno. Quim Erra durante su reflexión final. El Director de Curia Provincial nos dijo que debemos acercarnos a las nuevas generaciones, transmitirles el valor de la Hospitalidad, y por eso ya hay activas muchas iniciativas solidarias junto a las escuelas. En este sentido, el equipo de la Obra Social explicó, junto a profesionales y testimonios, la iniciativa “Escuela Amiga”, cuya finalidad es que los jóvenes tomen conciencia social de los colectivos vulnerables. Para ello, alumnos de distintos institutos se han formado y ejercen de voluntarios en albergues, centros hospitalarios o socio-sanitarios de nuestra Institución. Este exitoso y enriquecedor proyecto rompe tópicos y reduce el estigma que puedan tener los jóvenes sobre los enfermos mentales y los ancianos.

 

Antes de los agradecimientos finales a la labor de la organización, se entregaron los premios a las mejores comunicaciones. El proyecto más votado fue el que presentó el Grupo de madres solidarias por la investigación del cáncer infantil. Los posters más votados del Congreso fueron Proyecto sé+ de Pamplona y Hogar de Siquem de Murcia.

 

Como colofón del congreso, el Hno. Superior Pascual Piles hizo una llamada a regresar a nuestros Centros, y también nuestras casas, “llevando el calor y testimonio a todas las personas necesitadas y sus familias. Ahora nos vamos mucho más despiertos”. “Ha sido una oportunidad de compartir y conocernos más; Hemos renovado energías para seguir realizando nuestra labor de acompañamiento al más vulnerable.” Afrontando estos retos de futuro: formación, comunicación y sensibilización, mayor integración con los profesionales de los centros, nuevas iniciativas, nueva gestión, apertura a la juventud, ser auténticamente familia hospitalaria y trabajo en red.

 
17 de Octubre de 2013: Dia de Lucha contra la Pobreza
  

El 17 de octubre de 2013, día Internacial de la Lucha contra la Pobreza, San Juan de Dios Servicios Sociales,  como entidad miembro de ECAS (Entidades Catalanas de Acción Social), habló en Estrasburgo en el Consejo de Europa garcias a la invitación hecha por ESAN (European Social Action Network), denunciando las desigualdades sociales que favorecen el empobrecimiento de cada día más miles de personas que viven en Europa. Este es el texto que hicimos público en el Consejo.

   

Documento en Castellano       Documento en Francés

 
Declaraciones de la Asamblea de ECAS. Julio de 2013
  
 
Resultados de la campaña Tapa't 2012-2013
  

Resultado de la Campaña Tapa't 2012-2013

Por tercer año consecutivo, desde Sant Joan de Déu, Serveis Socials, hemos repetido el proyecto “Tapa’t” (recogida de mantas y sacos de dormir, para distribuir durante el duro invierno entre las personas que duermen en espacios públicos). Gracias al esfuerzo de todos hemos recogido aproximadamente 250 sacos de dormir!

Este año han participado la Escola Sagrat Cor de Sarrià (Barcelona); Forastress s.l. del Prat de Llobregat; y el barrio de Poble Sec

Como en ediciones anteriores, se han entregado aproximadamente 50 sacos a Obra Social Santa Lluïsa de Marillac de la Companyia de les Filles de la Caritat, Assís Centre d’Acollida, Heura Centre Obert, Arrels Fundació y Bona Voluntat en Acció, dado que trabajan con esta población a traves de sus centres y servicios de día.

 

Así pues, el pasado día 23 de enero, acompañados de los alumnos de la escuela Sagrat Cor de Sarrià, entregamos los sacos de dormir a las entidades citadas. Además, a la llegada a los centros las personas que hicieron la entrega pudieron ser testimonios de la actividad que se realiza i cuales serian los destinatarios de los sacos.

 

Seguimos ilusionados en este proyecto, que esperamos ser capaces de seguir haciendo crecer gracias a la participación de toda la sociedad (escuelas, empresas instituciones...). y hacer que los sacos lleguen a centros representativos de toda la Xarxa d’Atenció a Persones Sense Llar: grandes o pequeños, privados o públicos. Nos hace mucha ilusión este proyecto i los resultados que hemos obtenido. La experiencia de la entrega de estos sacos ha sido muy enriquecedora para todo el mundo que ha participado.

Por un 2015 sin nadie durmiendo en la calle.

 

 
Nutrición Sin Fronteras
  

El próximo día 13 de marzo se firmará un convenio de colaboración entre la ONG Nutrició sense Fronteres i Sant Joan de Déu, serveis socials de Barcelona para formar parte del proyecto "BCN comparteix el Menjar” con la finalidad de trabajar en red i aprovechar excedentes de recursos alimentarios poniéndolos al alcance de personas sin hogar en riesgo o situación de exclusión social.

      

 
Mosaico de Máscaras en la Plaza Sant Jaume
  
El 22 de noviembre de 2012, la Pl. de Sant Jaume de Barcelona se convirtió en un mosaico de máscaras y carteles para dar visibilidad al "Día de las personas sin hogar", que el 2012 conmemoró la 20ª edición. El lema de la jornada era "Son derechos, no regalos. Ninguna persona sin hogar" y tenía como objetivo explicar a la sociedad que todo ser humano tiene derecho a vivir su dignidad, única, esencial, irrepetible e imborrable.

Ver Vídeo Flashmob.

 
Conferencia europea ‘Vivir en el Limbo – la situación de las Personas sin hogar inmigrantes en la UE’ organizada por FEANTSA
  
 
Visita del Hermano Superior General
  

Aprovechando la escala de su vuelo de Granada a Roma, el Hermano Superior Donatus Forkan visitó las nuevas instalaciones de Sant Joan de Déu Serveis Socials en Barcelona el sábado 22 de Septiembre de 2012. Acompañó también a los hermanos del centro en la comida, para después de la misma continuar viaje hasta Roma.

 
Obertura de una nueva Llar en el barrio de Roquetes, en Nou Barris.
  

Celebramos la obertura de una nueva Llar, Sant Joan de Déu, Serveis Socials, ahora en Nou Barris, en concreto en Roquetes, un barrio con una larga tradición asociativa. Se trata de un espacio de unos 100 m2 con cuatro plazas destinadas a residentes con un alto nivel de autonomia.

 

Seguir leyendo

 

 

 
Ya formamos parte de Entitats Catalanes d'Acció Social
  
 Las entidades de ECAS ya han aprobado en Asamblea la entrada de cinco nuevas entidades, y nos dan la bienvenida junto con las otras solicitantes. Ya somo 89!
 
 

 
EL ACCESO A LA ASISTENCIA SANITARIA ES UN DERECHO HUMANO BÁSICO
  
EL ACCESO A LA ASISTENCIA SANITARIA ES UN DERECHO HUMANO BÁSICO
Declaración Conjunta de la Sociedad Civil sobre el acceso a servicios de salud para inmigrantes irregulares en España
 
Sant Joan de Déu Serveis Socials Barcelona como entidad miembro de Feantsa nos adherimos a la declaración de la PICUM-Plataforma para la Cooperación Internacional sobre Migrantes Indocumentados
 
El 20 de Abril de 2012 el gobierno Español promulgó el Real Decreto-Ley 16/2012 con el que se introducen diferentes modificaciones legislativas en el sistema sanitario público. El mencionado Decreto Ley, entre otras medidas, elimina el reconocimiento del derecho a la asistencia sanitaria a las personas extranjeras sin autorización de residencia en España. La Ley de extranjería vigente antes de la modificación, establecía que los inmigrantes irregulares registrados en el municipio tenían derecho a acceder a la asistencia sanitaria en las mismas condiciones que los nacionales del país. La nueva legislación limita el acceso a los servicios de salud para migrantes en situación irregular en España garantizando exclusivamente la cobertura sanitaria en casos de urgencias, maternidad y menores de edad.
 
Las organizaciones de la sociedad civil condenan enérgicamente cualquier plan para segregar a los pacientes dentro del sistema sanitario
 
La sociedad civil se opone a la creación de un sistema de salud paralelo y defiende la importancia de la igualdad al recibir servicios sanitarios. La creación de un sistema separado para los inmigrantes en situación irregular debilitará los cimientos básicos de los derechos humanos, el derecho a la igualdad y a la no discriminación. Un sistema paralelo crearía además una enorme carga sobre las organizaciones de la sociedad civil que no pueden y que no deberían adoptar la tarea de prestar servicios sanitarios básicos a las personas que necesitan atención medica.
 
 
Liga de fútbol "Tres Xemeneies 2012"
  

El pasado 18 de Julio participamos en la entrega de trofeos de la Liga de Fútbol “Tres Xemeneies 2012”. En el acto participó Juan Ramón Fernández, uno de nuestros jugadores, explicando la experiencia y las sensaciones de haber participado en este torneo.

El esfuerzo de toda la temporada y el buen ambiente en el equipo de Sant Joan de Déu, fue recompensado en quedar en la cuarta posición de la clasificación!
Desde aquí queremos felicitar a TODOS los jugadores, no solamente a los del equipo de Sant Joande Déu Serveis Socials, ya que sin ellos esta iniciativa no sería posible.
MUCHAS FELICIDADES

 
Nos hemos trasladado!
  

El albergue para personas sin hogar de Sant Joan de Déu Serveis Socials Barcelona, que prestaba servicios desde hace 32 años en el barrio Gótico de la ciudad condal, se ha trasladado esta semana a la calle Creu de Molers 21, en Poble Sec. El nuevo alojamiento asistencial gana en modernidad y privacidad para los usuarios, que se encuentran en una fase no cronificada de pobreza.

El nuevo centro substituye las viejas habitaciones compartidas del albergue de Cardenal Casañas en habitaciones individuales, con iluminación natural y con apertura y cierre a través de tarjeta electrónica. “Es un espacio donde los usuarios pueden tener su privacidad y la máxima autonomía que se puede tener dentro de un centro de estas características”, explica Joan Uribe, director de Sant Joan de Déu Serveis Socials Barcelona. Uribe destaca que “los usuarios están emocionados. Ganan en comodidad, privacidad y tranquilidad”. Una de las novedades de las recién estrenadas instalaciones, que ganan 500 metros cuadrados respeto al histórico albergue de las Ramblas, es la posibilidad de los usuarios a acceder a su consigna con tarjeta magnética cuando lo deseen, un hecho poco habitual en centros para personas sin techo.

 

 
www.btvnoticies.cat

 

El 87% de las personas sin hogar registradas en Barcelona ciudad son hombres y el 13% mujeres. Ante esta realidad, el albergue ha incorporado cinco plazas femeninas y mantiene 47 masculinas. El perfil de usuarios son personas de 18 a 64 años derivadas de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona que se encuentran en una situación no cronificada de pobreza y/o marginación y que presentan posibilidades de conseguir una reinserción social y laboral. El año pasado la estancia media era de 70 días. Cuando un usuario entra en el servicio se le asigna un trabajador social de referencia con quien consensua un plan de trabajo para facilitar su reinserción. En algunos casos, después de vivir un tiempo en el albergue, el usuario puede pasar a los pisos de inclusión social, donde también recibe diariamente apoyo profesional del centro.

Sant Joan de Déu Serveis Socials Barcelona, que nace bajo el paraguas de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, cuenta con un equipo de 24 personas, entre trabajadores sociales, integradores, educadores sociales y personal de administración y acción. A parte de dirigir el recurso asistencial para persona sin hogar también atiende a pisos para la inclusión, ofrece apoyo en la búsqueda de trabajo, gestiona PIRMIS e investiga de forma continuada en el ámbito de la exclusión social.

www.lavanguardia.com/vida/20111219/54242232992/albergue-sin-techo-poble-sec.html

laprensacastelldefelsaldia.blogspot.com/2011/12/nuevo-albergue-para-personas-sin-hogar.html

play.barcelonatv2.webtv.flumotion.com/play/

 
Acto para la Erradicación de la pobreza, 17 de octubre 2011
  

El pasado 17 de octubre la Taula del Tercer Sector celebró en el Orfeó Martinenc de Barcelona un acto con motivo de la celebración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que como sabéis se celebra cada año desde 1993 como una oportunidad para reflexionar y hacer reflexionar a propósito de este problema que afecta a millones de personas en todo el mundo. El acto, al que asistieron Artur Mas, presidente de la Generalitat de Cataluña, Xavier Trias, alcalde de Barcelona, Josep Lluís Cleries, consejero de Bienestar Social y Familia y otras autoridades, estuvo definido por la convicción compartida de que la pobreza puede ser combatida con voluntad política. A modo de ejemplo, y para remitirnos a lo que proponía la presidenta de la Mesa: el 12% del fraude fiscal que se produce en España por parte de particulares y empresas sería suficiente para generar una renta básica de 600 euros mensuales para cada persona en condiciones económicas precarias. La Taula ha pedido a las instituciones gobernantes un compromiso real con el Pacto Nacional contra la Pobreza que aprobó el Parlamento a finales de septiembre, la creación de una Renta Básica Garantizada, de acuerdo con el artículo 24 del Estatut, y un lugar prioritario para la lucha contra la pobreza en los presupuestos de la Generalitat para el 2012.

 

Nuestra entidad fue representada por Joan Uribe, que puso el acento en las problemáticas asociadas a la vivienda. En sintonía con la sensibilidad de los movimientos sociales comprometidos con la lucha por una vivienda digna para todos, Joan hizo notar que el nuestro es un país con muchas riquezas: capital humano, capacidad de innovar y recomenzar, en historia, en diversidad ... También, a diferencia de otros países, somos ricos en parque de vivienda vacía, con más de 450.000 viviendas desocupadas en Cataluña.

 

Por el contrario, cada día aumenta el número de personas sin vivienda, el derecho al que debería considerarse de primer orden y lo que no debería renunciar de ninguna manera y la garantía del que debería ser una prioridad para las instituciones. Desgraciadamente, el paisaje social, hoy por hoy, está marcado por la falta generalizada de vivienda asequible y por continuas ejecuciones hipotecarias que están condenando a muchas familias a la exclusión social ya la precariedad de por vida. Estas situaciones de vulnerabilidad residencial dinamitan la función de protección, crecimiento y seguridad de estas familias, hasta el punto de convertirse en un riesgo para la expectativa de vida y la misma supervivencia de las personas.

 

Las cifras al respecto son bien elocuentes: cada día se ejecutan 21 desahucios en Cataluña, los juzgados catalanes ejecutaron, durante el 2010, 6.645 desahucios, 1.300 más que en 2009, 36.800 personas en Cataluña sufren alojamiento inadecuado, y hay 3.500 personas sin techo.

 

Contra esta realidad es necesario establecer líneas rojas que no se pueden cruzar: ninguna persona puede ver negado su derecho a una vivienda digna y estable; ningún desahucio puede implicar signifique una deuda de por vida; ninguna vivienda de protección social puede quedar vacía. Estos objetivos son los que deberían resultar centrales e innegociables tanto para las entidades que luchan contra la pobreza como por las instancias políticas que han asumido responsabilidad de administrarnos.

 
Visita del Alcalde de Barcelona, Señor Xavier Trias, el 6 de Octubre de 2011
  

Hoy, el Alcalde de Barcelona, Señor Xavier Trias, acompañado de parte de su equipo, ha visitado Sant Joan de Déu Serveis Socials. El Alcalde nos ha brindado la oportunidad de presentarle nuestro modelo de atención, centrado en el Trabajo por la inclusión social, desde un abordaje integral, que queremos centrar alrededor del concepto de Housing First.

 
Presentación de las Entidades Sociales de la Taula del Tercer Sector al Alcalde de Barcelona Xavier Trias
  

EL Area Social de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, representada por San Juan de Dios, Servicios Sociales, participó en la presentación de las Entidades Sociales de la Taula del Tercer Sector al Alcalde de Barcelona, Xavier Trias, el lunes 18 de julio de 2011. La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, le presentó al Alcalde los problemas de vivienda social y las demandas al respecto por part del Tercer Sector (foto).

Presentació Entitats Socials de la Taula del Tercer Sector a l’Alcalde Trias, 18 de juliol de 2011. L’Orde Hospitalari de Sant Joan de Déu, li presenta els problemes d’habitatge social i les demandes al respecte per part del Tercer Sector

 
Servicios Sociales, junto a la Taula del Tercer Sector, compareció en el Parlament de Catalunya
  

El Area Social de la Provincia, representada por el director de San Juan de Dios, Servicios Sociales, junto a la Taula del Tercer Sector, compareció en el Parlament de Catalunya, a petición de la Comisión de Justicia, en relación a las propuestas de modificación de la ley hipotecaria y hacer posible la dación de inmuebles sujetos a ejecución hipotecaria. En nuestra comparecencia, defendimos la dación apoyándola en tres ejes: DACIÓN- PERMANENCIA EN EL INMUEBLE EN RÉGIMEN DE ALQUILER ADECUADO A LA RENTA FAMILIAR- MEDIACIÓN.

 
Fundación Mambré
  
 
No te congeles y actúa: Tapa't
  

Con el objetivo de hacer más llevadera la situación de las personas sin hogar durante los fríos meses de invierno, Sant Joan de Déu Serveis Socials Barcelona vuelve a poner en marcha la campanya Tapa't. Su objetivo principal es recoger sacos de dormir y mantas -usadas o nuevas- para distribuirlas a entidades que trabajan en el ámbito del sinhogarismo o personas particulares que nos piden ayuda directamente a nuestro albergue.

Si queréis contribuir en esta inicitiva solidaria podéis dirigiros a nuestra sede, en C/. Cardenal Casañas, 6 (Metro Liceu), o bien contactar por teléfono 933012793 (Ariana) o mail ariana.delgado@ohsjd.es

En el 2008 se contabilizaron, sólo en la ciudad de Barcelona, cerca de 1.800 personas que cada noche dormían en las calles de la ciudad.

Debido a la dificultad de acceso al mercado laboral y a la vivienda, se estima que la población sin hogar ha crecido significativamente. Por otro lado, el crecimiento de plazas residenciales en servicios sociales que dan cobertura a esta necesidad prácticamente se ha parado. El motivo por el cual se crea Tapa’t en el 2009 es la poca oferta de camas al servicio del colectivo de personas sin hogar, en aquellos momentos, como este año, unas 1.000 camas.

El año pasado Tapa’t se vertebró en dos ejes: por un lado, la captación de fondo y/o sacos de dormir y por el otro, la entrega de estos sacos a entidades y/o personas que lo necesitaban.

La entrega de sacos y/o mantas se hará, los meses de diciembre o enero, en centros que, como Sant Joan de Déu Serveis Socials Barcelona, trabajan con personas sin hogar pero más especializados en buscar y atender a aquellas personas que duermen en la calle.

Tapa’t quiere dar una atención puntual y paliativa a personas en situación más consolidada de estancia en la calle, en un ámbito que afecta directamente en su estado de salud y a su expectativa de supervivencia a la calle.

 
Resultados Tapa't 2011
  

Este año, de Sant Joan de Déu, servicios sociales, hemos repetido el proyecto "Tapa’t" (recogida de mantas y sacos para distribuir al comienzo del invierno entre personas durmiendo en los espacios públicos): recogimos aproximadamente 206 sacos de dormir, superando supera los 80 casi del año pasado. Se ha organizado desde Sant Joan de Déu, Serveis Socials, y han participado la Escola Miranda de Sant Just Desvern; la empresa Magma Mirrows, s.a. Polinyà del Vallès; la empresa Forastress s.l. El Prat de Llobregat; Fundación Carrefour; Parc Sanitari de Sant Joan de Déu; Hospital Materno Infantil de Sant Joan de Déu; Escuela Universitaria de Enfermería/Centro Docente de Sant Joan de Déu.

 

 

Como normalmente no trabajamos con personas durmiendo en los espacios públicos, pensamos, como el año pasado, entregar aproximadamente 50 sacos en cada una de estas entidades: Santa Obra Social Santa Lluisa de Marillac de la Companyia de les Filles de la Caritat, , Assís Centre d’Acollida, Heura Centre Obert i Arrels Fundació, dado que trabajan con esta población a través de sus centros y servicios de día.

Así el 11 de enero, acompañados por algunos alumnos de la escuela Miranda se entregarán los sacos de dormir para que dichas entidades distribuyan a personas en seguimiento conforme a la necesidad que estas tengan de los sacos.

Seguimos ilusionados en este proyecto, que esperamos ser capaces de seguir haciendo crecer gracias a la participación de toda la sociedad (escuelas, empresas, instituciones). Y hacer que los sacos lleguen a centros representativos de toda la red d’Atenció a Persones Sense Llar: grandes o pequeños, privados o públicos.Nos hace mucha ilusión este proyecto. Nos ilusiona abrir-lo al trabajo en red, compartir proyectos....

Y nos comprometemos a intentar que el año sea un proyecto que llegue a más personas!!!

Para un 2015 , sin nadie durmiendo en la calle!!!