Por la inclusión social
  • En el nuestro día a día el trabajar por la reinclusión social de las personas atendidas en situación de exclusión, es la principal señal de nuestro compromiso. Apostamos por un método basado en el respeto, que busca el ponernos en disposición de la persona atendida para trabajar con ella todos aquellos factores que la han traído a la situación de exclusión, ayudándola a recuperar el máximo nivel de autonomía posible. También, intentamos que la persona recupere la autonomía residencial de la mejor y más rápida forma posible. 
  • Campaña 2015. Nos adherimos a la campaña 2015, nadie en la calle. De hecho, porque hay gente en la calle en Barcelona hoy, cuando nuestra ciudad dispone de un gran parque de vivienda vacío, tanto público como privado, que supera al número de personas que sufren la exclusión residencial.
  • Tápate . Vivir en la calle mata. Dormir en la calle mata. El 2010 pusimos en marcha Tápate, un proyecto que llevaremos a cabo cada año: durante el invierno de 2010-2011, y gracias a la colaboración del conjunto del alumnado de la Escuela de Santa Ana, del Ensanche, pudimos recaudar dinero para comprar 60 sacos de dormir para poder distribuirlos entre las personas que duermen en la calle. Trabajando en red con otras entidades de la ciudad, más especializadas que nosotros en el trabajo con personas que viven en el espacio público (Heura, Compañía de las Hijas de la Caridad - Obra Social Santa Lluïsa de Marillac, Assis), los chicos y chicas de Santa Ana entregaron los sacos a estas entidades, que se han encargado de distribuirlos, una vez valoradas las necesidades de las personas que atienden, entre las personas que más lo necesitaban por motivos de salud, edad, etc. El invierno de 2011 esperamos recoger fondos para comprar muchos, muchos más sacos de dormir, y distribuirlos a través de muchas más entidades de la ciudad que trabajan día en día con personas que residen en el espacio público. Cada noche, aproximadamente 900 personas en situación de sin hogar, no tienen al alcance ninguna cama donde dormir... Nos ayudas?)